Servicios

Clases de meditación

Más de 10 años enseñando a meditar

Clases de meditación individuales o grupales para aliviar, calmar y concentrar la mente

Meditación Mindfulness

Conjunto de técnicas que buscan conseguir la Atención Plena. Consiste en prestar atención de manera consciente al momento presente y a las sensaciones que ocurren, sin juzgar y con plena apertura y aceptación, para así poder manejar el estrés, el dolor o enfermedades de manera más adaptativa y saludable. El primer objetivo de la práctica es calmar la mente y el cuerpo, consiguiéndolo a través de un entrenamiento en concentración en un objeto de meditación como por ejemplo, la respiración. El tener una atención estable y robusta nos permite conseguir un equilibrio emocional.

Beneficios para la salud física y mental de la Meditación Mindfulness

Reduce el estrés y la ansiedad, mejora el rendimiento académico y profesional. Ayuda a paliar el dolor, a gestionar las emociones, a dormir mejor. Aumenta la sensación de bienestar y satisfacción, mejora los trastornos de conducta alimentaria y la depresión. Reduce la presión arterial alta, migrañas, trastornos digestivos y problemas de la piel.

La ciencia que avala los beneficios del Mindfulness:

Un reciente estudio sobre el resultado de más de 2000 investigaciones científicas realizadas sobre la meditación, ha puesto de relieve sus extraordinarios beneficios. Entre ellos, cabe destacar cambios fisiológicos de estado (cambios en el metabolismo, en la respiración y en el alivio del dolor), efectos psicológicos y conductuales positivos (cambios en la percepción, la concentración, la fisiología cerebral y la atención) y mejora de las experiencias subjetivas (entre las que destacan la ecuanimidad).

Se ha comprobado que las personas que meditan evidencian, en los indicios biológicos clásicos del envejecimiento, una mayor juventud fisiológica que en el de los no meditadores. Y además, la meditación es el único factor demostrado que acelera el avance de los diferentes estadios de desarrollo/evolución humana.

Horarios

CLASES INDIVIDUALES (presencial o videollamada)

Puedes elegir día y hora con tu profesor. Trabajaréis juntos acerca de tus necesidades personales, tanto la teoría como las diferentes prácticas. Consulta disponibilidad horaria y precios: hugo@wellmind.es / Tel: 667824859.

CLASES GRUPALES (presencial)

Lunes: 20:30 a 21:30hs

Martes: 12:00 a 13:00hs

Miércoles: 20-21hs.

Jueves: 20:30 a 21:30hs. (Aforo completo)

Viernes: 10:00 a 11:00hs (Aforo completo)

Sábados: 10:00 a 11:00hs. (Aforo completo)

CLASES GRUPALES (videollamada)

Lunes: 18:30 a 19:30hs

Martes: 10:00 a 11:00hs

Miércoles: 18-19hs.

Jueves: 20:30 a 21:30hs. (Aforo completo)

Viernes: 10:00 a 11:00hs (Aforo completo)/p>

Sábados: 10:00 a 11:00hs. (Aforo completo)

Precios de clases en grupos:

30€ mes (una vez en semana)

50€ mes (dos veces en semana)

Nota: Grupos presenciales de un máximo de 3 personas para mantener la distancia de seguridad recomendada POR LA SITUACION ACTUAL DE PREVENCION DE COVID-19.

Centro Wellmind: 

Paseo de Reding 9. Escalera R. 2ºB.

29016. (En frente Plaza de Toros). La Malagueta.

Reserva plaza: 667824859. /  hugo@wellmind.es