Servicios

Consulta Psicológica infanto-juvenil

Terapia de Aceptación y Compromiso

Este enfoque pone el foco en la relación de cada persona con su contexto teniendo en cuenta sus circunstancias actuales y pasadas. Esta comprensión nos permite introducir cambios en esta relación y emprender nuevas acciones comprometidas con los valores de cada persona. Además, se busca crear distancia con el contenido psicológico molesto a través de metáforas que permitan a cada persona tomar decisiones

Terapia Sistémica 

Este enfoque se basa en una perspectiva sistémica integradora, donde entendemos a las personas como parte de sistemas interconectados y en constante construcción de significados. Desde esta perspectiva, consideramos que los conflictos individuales están influenciados por las interacciones dentro de los sistemas en los que las personas están inmersas, ya sea la familia, la pareja, el trabajo o la comunidad. Por lo tanto, nuestro trabajo se centra en explorar y comprender estas dinámicas relacionales, buscando identificar patrones de comunicación, roles y creencias que puedan estar contribuyendo a las dificultades presentes.

Exploraremos las narrativas que has creado sobre ti mismo y tu experiencia, identificando las historias dominantes y las posibles alternativas que pueden abrir caminos hacia el cambio y el crecimiento personal. Podrás descubrir un espacio seguro y colaborativo donde puedas explorar tus preocupaciones, descubrir recursos internos y aprender nuevas formas de relacionarte contigo mismo y con los demás. A través de un enfoque constructivista1 y centrado en tus necesidades individuales, trabajaremos para promover el crecimiento personal y el bienestar emocional.

*Teoría psicológica de carácter cognitivo que defiende que el proceso de aprendizaje de una lengua, al igual que cualquier otro proceso de aprendizaje humano, es el resultado de una constante construcción de nuevos conocimientos con la consiguiente reestructuración de los previos.

Especialidades

Terapia con niños y adolescentes:

Problemas de autoestima, problemas relacionales, timidez, mutismo, entrenamiento en habilidades sociales, enuresis2, encopresis3, déficit de atención con hiperactividad, conducta desafiante y negativista, bullying, comprensión y gestión de emociones, fobias, ansiedad, problemas de sueño, técnicas de estudio.

Terapias con familias:

Pautas educativas, conflictos familiares, problemas de comunicación, discusiones, problemas relacionales, divorcios, mejora del ambiente familiar.

Formato de Terapias 

Atiende de manera individual y Familiar.

1 Teoría del desarrollo y aprendizaje que sostiene que los niños construyen activamente su conocimiento y comprensión del mundo a través de experiencias, interacción social y resolución de problemas, integrando nueva información con sus conocimientos previos.
2La enuresis es un trastorno psicológico caracterizado por la micción involuntaria y recurrente en niños mayores de cinco años, sin causas médicas subyacentes.
3La encopresis en psicología se refiere a la evacuación repetida de heces en lugares inapropiados en niños mayores de cuatro años, manifestando un control deficiente de los esfínteres, con posibles causas psicológicas.


Centro Wellmind: 

Paseo de Reding 9. Escalera R. 2ºB.

29016. (En frente Plaza de Toros). La Malagueta.


PIDE CITA: 666248205 Alicia Tarquini

Puedes contactar a: alicia@wellmind.es

+ Info

Directrices para el trabajo con niños en terapia familiar

VER MÁS

Terapia Familiar ¿con niños?: Una mirada desde la Intersubjetividad

VER MÁS

El reto de incluir a niños y niñas en las sesionesde Terapia Familiar

VER MÁS